Ya sabes que como profesionales del mantenimiento de estructuras metálicas en Sevilla actualmente nos ocupamos de las revisiones de los gatos hidráulicos de la factoría EADS CASA de San Pablo. Precisamente por eso queremos aprovechar esta publicación para explicarte cómo funcionan estas herramientas que nos permiten levantar coches simplemente con líquido.


Para empezar, hay que tener claro que las propiedades de la hidráulica hacen posible levantar mucho peso ahorrando esfuerzo y con un óptimo resultado. En este sentido los gatos hidráulicos que revisamos en Talleres Antonio Reina E Hijos, S.A. se componen de varias partes que tenemos que tener claras para entender su funcionamiento. Sus partes son una palanca, un pistón pequeño, unas válvulas, un depósito de aceite y un pistón de recorrido. Al colocar el gato hidráulico debajo de un coche y activar de forma manual la palanca, esta transmite la fuerza ejercida a través del líquido originando un leve movimiento del émbolo del pistón pequeño. Aunque el movimiento sea leve, la fuerza producida es inmensa y nos permite levantar incluso un coche. 


El cometido de la palanca es multiplicar la fuerza aplicada sin apenas esfuerzo. Al final basta con soltar la válvula de la base del gato hidráulico para que el pistón de recorrido caiga y el aceite vuelva al depósito. Cualquier fallo en algunas de las piezas de este mecanismo puede impedir el correcto funcionamiento del gato hidráulico. Ahí es donde entramos en escena como expertos en estructuras metálicas en Sevilla. Nuestro trabajo será, como te decimos, revisar los gatos hidráulicos en busca de eventuales fallos.