Como empresa de calderería industrial en Sevilla queremos dedicar este nuevo post a las propiedades del acero inoxidable para que entiendas por qué lo usamos de forma preferente junto al hierro, el latón, el cobre y el aluminio. El acero inoxidable es un material muy presente en nuestro día a día, pero del que puede que no conozcamos todas sus propiedades en profundidad. Ahí te van.


Además de en los trabajos de Talleres Antonio Reina E Hijos, S.A., este material se usa en la construcción de barcos, utensilios de cuidado personal como las cuchillas de afeitas, instrumentos musicales, etc. Se usa tanto porque el acero inoxidable no sólo es resistente a la oxidación, como su nombre indica, sino que destaca por su resistencia, sus condiciones higiénicas y su reciclabilidad. Ya te habrás dado cuenta de que es complicado reunir tantas propiedades en un solo material. En función de su uso, distinguimos entre distintos tipos de acero inoxidable. Distintas categorías porque no es lo mismo usarlo en un entorno marino que en otro con altas temperaturas o destinarlo a congeladores industriales.


Las particularidades del acero inoxidable que manejamos en nuestra empresa de calderería industrial en Sevilla radica en el cromo. Se le aplica al acero durante el proceso de fabricación para mejorar sus propiedades anticorrosivas. El cromo, al entrar en contacto con el oxígeno, forma una película protectora en la superficie del acero. En base a esto, es importante saber que, como mínimo, los elementos de acero inoxidable contienen un 10’5% de cromo. Se le añaden también otros elementos de aleación como el níquel, el cobre o el molibdeno.