Como especialistas en estructuras metálicas en Sevilla queremos darte varios consejos que debes tener en cuenta para prolongar la vida útil de cualquier estructura de hierro, acero inoxidable, latón, cobre y aluminio expuesta a factores externos como la lluvia o la salinidad que pueden afectar su resistencia, durabilidad y estética con el paso del tiempo. A todos los metales los puede perjudicar la corrosión, esta puede ser causada por el medio ambiente o por alguna reacción química. Lo cierto es que se deben realizar procesos de verificación periódicos para determinar el tratamiento que necesitan y considerar las siguientes recomendaciones: 

- Aplicar métodos como las tintas penetrantes, el ultrasonido y las radiografías para determinar el estado de una estructura y verificar las soldaduras.

- Realizar una inspección visual constante en fisuras, forjados y tabiques para evitar la corrosión y la humedad. También es preciso observar el estado de la conservación de la protección contra el fuego. De esta manera se podrán tomar medidas tempranas como limpiar, pintar o galvanizar. 

- Expertos en estructuras metálicas en Sevilla recomiendan que en ambientes agresivos se debe proteger la estructura con antioxidantes y esmaltes anualmente. En ambientes normales puede realizarse el proceso cada tres años. 

Recuerda que lo más importante es hacer un mantenimiento preventivo que se consigue por medio de la correcta limpieza y protección temprana. Acude a Talleres Antonio Reina E Hijos, S.A., llevan más de 40 años en el sector y son expertos diseñadores y fabricantes de piezas metálicas. Cuentan con profesionales especializados en su montaje y mantenimiento para ofrecerte un excelente servicio continuo.