Como ya sabrás, en nuestra empresa nos encargamos del montaje de estructuras metálicas en Sevilla. En este blog queremos ofrecerte en cada nueva entrada más información sobre algunos de nuestros servicios y productos, así como las novedades que se van produciendo en nuestro sector, entre otras cosas. Y hoy nos vamos a detener, precisamente, en comentar algunas ideas básicas sobre el trabajo de montaje de este tipo de estructuras.

En primer lugar se trata de unos elementos que ofrecen grandes ventajas como unos plazos reducidos en la construcción y un coste más económico. Al mismo tiempo, ofrecen una gran resistencia y flexibilidad.

Normalmente, la producción de una estructura metálica necesita dos fases. La primera es la fabricación de la propia estructura en el taller. En ella el ordenador ha simplificado la tarea, pues permite hacer dibujos exactos indicando todas las variables (medidas, peso a soportar, etcétera) de la estructura, cuando antes era necesaria la creación de una plantilla. Una vez terminado el diseño, se envía a la máquina de oxicorte para su fabricación. A continuación habrá que realizar unos pasos como la eliminación de defectos, el enderezado, marcado de los productos, cortado, soldaduras, armado, etc.

Una vez terminada la fabricación de la estructura metálica se pasa a la segunda fase, que es el montaje en el lugar indicado. Para ello es necesario seguir la documentación en la que deben estar representados los elementos estructurales y los perfiles, para poder montarlos de acuerdo a como han sido diseñados. No obstante, es necesario comprobar que el acabado es el requerido (pinturas especiales, anticorrosivos, etcétera).

Para el montaje de estructuras metálicas en Sevilla con total seguridad puedes acudir a nuestra empresa.

En Talleres Antonio Reina e Hijos, S.A. ofrecemos unos plazos rápidos de ejecución en todos nuestros trabajos.