Cuando a los profesionales de la calderería industrial en Sevilla les preguntas por ejemplos concretos de su trabajo, casi siempre te pondrán los mismos ejemplos: la Torre Eiffel de París, el puente colgante de Vizcaya o la estructura base del museo Guggenheim de  Bilbao.

Sin embargo, no todo son grandes estructuras famosas por ser atracción turística o infraestructuras conocidas, así que nos hemos propuesto con esta entrada acercarte al concepto de calderería industrial que ofrecemos en Talleres Antonio Reina E Hijos, S.A. porque se trata de un concepto que engloba mucho más. Y es que la calderería industrial se puede definir como aquella especialidad de la fabricación de metales que se dedica a la creación de depósitos utilizados para todo tipo de almacenaje y transporte de sólidos, ya sea en forma de granos o áridos, líquidos y gas, así como diferentes variantes de estructuras metálicas y de la industria naval.

Hablamos, por ejemplo, de estructuras metálicas que se pueden utilizar para la construcción de naves industriales, de pabellones y recintos deportivos y cualquier otra utilidad posible. En la calderería industrial en Sevilla predomina un material por encima del resto, el acero, por su gran resistencia y fácil moldeado, aunque se pueden tratar otros materiales.

Aun así, la rama del metal es la más completa, puesto que para su tratamiento se pueden utilizar casi todos los tipos de soldadura, el corte de metales, conformado, plegado, estampado o punzonado, que son básicamente las principales técnicas que se realizan en una empresa de este tipo, aunque hoy día existe una variante de la calderería industrial que se dedica al moldeado de termoplásticos en sustitución de los metales y que se conoce con el nombre de calderería plástica.