No todas las estructuras metálicas en Sevilla tienen las mismas propiedades de resistencia, fuerza o facilidad para soldarse. Estas variantes dependen, casi en exclusiva del tipo de material que empleemos a la hora del montaje de nuestra estructura. Aunque todos al final pueden soldarse, no se hace con la misma facilidad ni se emplea el mismo tiempo.

En Talleres Antonio Reina E Hijos, S.A. sabemos que unir dos piezas metálicas para formar una sola es más fácil con unos materiales que con otros. Y aunque trabajamos con hierro, acero inoxidable, latón, cobre y aluminio, cada uno tiene un proceso de soldado diferente que requerirá mayor o menor cuidado en la elaboración de estructuras metálicas. Así, por ejemplo, la capacidad de soldarse del acero es inversamente proporcional a su capacidad de templarse, que mide la probabilidad de formar la martensita durante el tratamiento de soldadura o calor, y que a su vez depende de su composición química. Pero por regla general, a mayor cantidad de carbono y de otros elementos de aleación, menor soldabilidad. Como también es variable en el caso del aluminio, en función de su composición química. Habitualmente, las aleaciones de aluminio se agrietan con el calor, pero se puede solucionar con un precalentamiento de la zona o aumentando la velocidad de la soldadura.

En definitiva, a la hora de realizar estructuras metálicas en Sevilla, los soldadores utilizan diferentes técnicas en función del material empleado y de los metales de aportación. Pero todos los que tienes disponibles pueden moldearse de una u otra forma para hacer el acabado que necesites.