Las estructuras metálicas en Sevilla están hechas en su mayoría utilizando vigas de hierro. Un material que se ha usado desde hace siglos en todas las partes del mundo para realizar un sin fin de construcciones. Sin embargo, en algunas casos, esas construcciones marcaron un antes y un después en Europa y algunas de ellas terminaron siendo algunas de las estructuras metálicas más espectaculares del mundo.

Es el caso de la Torre Eiffel, una estructura metálica que todo el mundo conoce y que destaca por encima de todas. La estructura de hierro tiene más de 300 metros de altura y en ella más de 250 obreros invirtieron más de dos años de su vida. El peso exacto se desconoce, aunque los últimos estudios hablan de cerca de 10.000 toneladas, ya que su peso ha aumentado en los últimos años al añadir restaurantes, miradores, etc.

En cualquier empresa de estructuras metálicas en Sevilla, te dirán que el paso del tiempo termina por notarse en cualquier estructura. Por este motivo, es imprescindible pintar cada cierto tiempo la Torre Eiffel para que el hierro no se corroa.

Para conseguir levantar la Torre Eiffel fueron necesarios conseguir unos cimientos de más de 30 metros de profundidad. Además, de 20.000 piezas y dos millones de remaches. Sin duda, cifra astronómicas para una construcción enorme que sigue casi tal y como se concibió en un primer momento.

Si buscas auténticos especialistas en el metal con una larguísima trayectoria profesional en el sector, no lo dudes y confía en Talleres Antonio Reina E Hijos, S.A.